FUENTE: EL DIA DE CORDOBA - 05/09/09
El consejero de Turismo, Luciano Alonso, junto al alcalde, Andrés Ocaña, en la inauguración del hotel.
En plena Sierra Morena se ubica el Hotel Villa de Trassierra, la primera alternativa turística de estas características que se abre en la capital. Este establecimiento hotelero pretende que sus clientes disfruten de un tiempo de descanso, pero de una forma diferente a la que ofrece en otros hoteles de la zona.
Lo más especial del hotel es su ubicación, ya que se encuentra enclavado en pleno corazón de Sierra Morena, un entorno es tranquilo y espectacular. Además, su cercanía a Santa María de Trassierra le aporta una historia llena de cultura, leyendas y lugares de interés dignos de visitar. Por ello, desde el hotel se pueden realizar tanto excursiones culturales como excursiones a pie por parajes naturales únicos. Entre algunas de las rutas disponibles se encuentra la posibilidad de visitar Córdoba, ciudad Patrimonio de la Humanidad, con infinidad de monumentos y rincones que dejaron las culturas romana, árabe, judía y cristiana. Otra alternativa se centra en descubrir las ruinas de la ciudad palatina de los Omeyas de Medina Azahara, unas excavaciones arqueológicas visitables que quedan muy cerca. Y para los más aventureros, desde el propio hotel y andando pueden recorrer senderos que les llevaran a los Baños de Popea, al Arroyo Bejarano o la Fuente del Elefante, distintivo elegido para identificar este establecimiento.
De esta forma, el hotel se convierte en toda una alternativa tanto para descansar y disfrutar de cálidos inviernos al calor de la chimenea y de placenteros veranos al borde de su piscina. La directora del establecimiento, Carmen Salazar, asegura que, a pesar de los difíciles momentos que atraviesa el sector hotelero, esta alternativa turística está llamando la atención de muchos clientes. Básicamente, destaca que 'la clave está en la categoría superior del hotel y de las instalaciones con las que cuenta'. En total, dispone de 31 habitaciones, 27 dobles y cuatro junior suites, además de un restaurante en el que el turista puede degustar desde la gastronomía propia de la zona a los mejores platos de caza. Y todo en un amplio salón que sirve de escenario para cenas, comidas, reuniones y celebraciones, enclavado en un marco de naturaleza y vida, haciendo de su amplia terraza un excelente mirador de ensueño. El restaurante también le ofrece unas sugerentes jornadas gastronómicas, micológicas, del ajo, de la caza, de ibéricos, ecológica. Incluso, dispone de un servicio de catering para los interesados en su carta puedan disfrutar de sus comidas en cualquier lugar.
Según la directora del hotel, todo está ideado para que los clientes que lleguen a sus puertas aprovechen al máximo sus días de descanso. Además, otro de los objetivos es conseguir que poco a poco el turismo se vaya asentado más en la zona y hacer que Córdoba no sea una simple lugar de paso sino un destino de vacaciones.
Fecha inicio: 07-09-2009
Fecha fin: 07-11-2009