Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta

Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta

Cercana a la iglesia de la Magdalena, situada en lo que fue la antigua Huerta de Albacete, se levantó, en el siglo XV, un magnífico santuario en el lugar exacto donde se apareció la virgen. Las intervenciones barrocas borraron gran parte del trabajo medieval, recuperado, parcialmente, tras las restauraciones llevadas a cabo en 1980. La original fachada principal se desarrolla en tres cuerpos decrecientes decorados con recuadros. La portada pétrea se cierra con un frontón triangular bajo un balcón. El interior del templo se divide en tres naves. La cabecera acoge la imagen titular del santuario, del siglo XV. El camarín y la capilla del Sagrario son de gran belleza, decorándose esta última con pinturas murales. 

Próximo a este santuario se levanta el humilladerodedicado a la Virgen de la Fuensanta. Construido en el siglo XV, es interesante debido a su estética goticista fruto de las remodelaciones llevadas a cabo por Mateo Inurria. El interior se cierra con una interesante cúpula estrellada.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar