Salinas
INFORMACIÓN DE INTERÉS
Capacidad | 60 personas |
La taberna Salinas de la calle Tundidores de Córdoba fue fundada en 1924 por Francisco de Paula Salinas. Dice Ramírez de Arellano que se asentó sobre una anterior taberna, por lo que su tradición en esta actividad es cuando menos, centenaria. Entonces ya se abastecía con su propia bodega, que aún hoy conserva.
Tiene una taberna de a pie con once botas de vino y un patio de columnas acristalado con veladores de mármol. El patio está circundado por habitaciones, pequeños salones, en los que reunirse con más intimidad.
Cuenta con una larga historia y con una extensa lista de visitantes ilustres: Pío Baroja, Ortega y Gasset, Camilo José Cela, Pepe Cobos, Ricardo Molina,…
En su interior se respira la autenticidad de la taberna cordobesa. Conserva el aparador y una piquera del siglo XIX, así como un conjunto de cuadros, reliquias y elementos antiguos que le confieren un aire acogedor y tradicional.
Desde 1879 este establecimiento tradicional cordobés, de profundas raíces locales, combina el calor de un buen ambiente con magníficas especialidades culinarias, tales como cochinillo serrano, berenjenas fritas, salmorejo, manitas de cerdo, espinacas con garbanzos, sangre encebollada, picadillo de la tierra y un largo etcétera. Sus naranjas “picás” con aceite y bacalao y su Pisto Tundidores son un lujo para el paladar. Tiene una amplia carta de vinos y postres típicos de la gastronomía cordobesa.