Puerta Sevilla
Situado en uno de los barrios con más solera de Córdoba, el barrio de San Basilio o Alcázar Viejo, famoso por su concurso de Patios Cordobeses que se celebra en el mes de Mayo, y en un entorno incomparable a escasos minutos de la Mezquita-Catedral y el Alcázar de los Reyes Cristianos.
El restaurante Puerta Sevilla se ubica en una casa con más de 200 años de antigüedad, completamente reformada y distribuida en dos plantas con diversos salones privados y su patio central repleto de flores y plantas. En Puerta Sevilla se puede degustar la cocina tradicional de siempre, con productos de máxima calidad y con toques innovadores para así adaptarnos a los nuevos tiempos y las nuevas tendencias en la gastronomía.
Esta casa se funda en 1999, con el esfuerzo e ilusión de toda una familia dedicada a la gastronomía. La Taberna Restaurante Puerta Sevilla es el buque insignia de la empresa. En solo 10 años se ha hecho un hueco en el sector gracias a la unión de factores como la experiencia, la profesionalidad, la calidad y el servicio.
Los platos recomendados de esta casa son las Milhojas de Foie y queso de cabra con manzana caramelizada y crema de apio, Rodaballo al aroma de azafrán con habitas y pulpo, Foie de Oca a laparrilla con soufflé de hojaldre y cebolla caramelizada, Confit de pato con jugo de frutas silvestres y parmentier ahumado.
Como postre estrella: Texturas de Pedro Ximénez, que obtuvo el I Premio Gastronómico de maridaje con P.X.
Todo esto regado con una extensa carta de vinos de las mejores regiones de España y haciendo un especial hincapié en los fabulosos vinos de la D.O Montilla-Moriles, ya que Puerta Sevilla pertenece a la Ruta del Vino Montilla-Moriles, ruta turística certificada con la que se pretende promocionar los vinos de la tierra.
INFORMACIÓN DE INTERÉS