Actuará el único grupo andaluz de música sefardí

FUENTE: DIARIO CORDOBA  01/09/2006

El grupo Aljama , el único que en Andalucía se dedica en exclusiva a la recuperación del legado musical sefardí, ofrecerá un concierto mañana a las 21.00 horas en el Patio de la Casa de Sefarad, Casa de la Memoria. Así, el centro se suma a la celebración de la VII edición de la Jornada Europea de la Cultura Judía con un ciclo de conciertos acústicos que, bajo el título Músicas de Otoño , se desarrollarán durante el otoño y tendrán un precio de 10 euros, explicó la directora de la Casa de Sefarad, Rosana de Aza.

Aljama , integrado por cinco músicos, recreará el legado del cancionero sefardí de los siglos XIX y XX a través de la tradicional voz femenina y un narrador acompañados por varios instrumentos como un clarinete, un acordeón, un par de guitarras, una flauta, un laud, un violín, un def y un tar.

La formación cordobesa y onubense Axabeba , actuará el día 23 del presente mes. Ya en octubre, el día 7, le seguirán los cordobeses Cinco Siglos y los parisinos Sandra Bassis y Rachid Brahim el día 21, mientras que Los Pasharos Sefaradíes , de Estambul, cerrarán el ciclo el 4 de noviembre.

De Aza aprovechó para presentar el cuadro Mujer de Dunas ben Labrat que ha realizado el pintor cordobés José Luis Muñoz Luque 'basándome en datos recopilados sobre el personaje histórico del siglo IX, la época y el lugar en el que residió', apuntó el artista.

La obra, que muestra a una mujer judía 'con cierto protagonismo en la Edad Media' portando un poema manuscrito, se exhibirá en la Galería de Mujeres de Al-Andalus junto a los otros 4 retratos, todos ellos pintados por Muñoz, añadió de Aza.

 
 

 
 

LLLLLEGA211717
Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos para medir y cuantificar la utilización de la web por los usuarios con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazar todas pulsando “Rechazar” o configurar su uso pulsando el botón “Configurar
AceptarRechazarConfigurar